16 abril 2011

ARQUIVIDEO 1 LA CASA DE KALINOWSKI


El Pato Kalinowski era uno de los muchachos más traviesos del Colegio San José de La Salle del Cusco, cada semana junto a otra celebridades hacían de las suyas con los profesores y compañeros, esa súper actividad precoz encerraba una potencialidad creativa, que años más tarde se puede confirmar para el orgullo de los cusqueños y peruanos,.
 
Cuando observamos en la Edición de la Biblioteca Británica trabajada por Stephen Van Dulken, que entre los 100 inventos mundiales más importantes de los últimos años, está consignado con detalles y planos la creación de Juan Ramón Kalinowski llamada Edificación Plegadiza Portable, que es una obra de la ingeniería y arquitectura de casas y edificios, con una tecnología capaz de montar y desmontarla en apenas unas horas y con todas las comodidades y servicios del caso. Revistas especializadas como Mecánica Popular e incluso el cercano y contemporáneo Youtube, recogen sus trabajos y conferencias en distintos institutos y universidades.

Jesús Manya Salas.


El Ingeniero Kalinowski creó una casa plegable y muy fácil de transportar a cualquier lugar en un container de dimensiones medianas, la casa es muy práctica y en situaciones de mergéncia sería la solución perfecta para las personas que quedan sin hogar debido a terremotos o desastres, así como también  para quienes no tienen posibilidades de construirse una vivienda.

El costo aproximado asciende a $100 dólares x metro cuadrado y pueden ser armadas en tan solo 2 horas.
Este invento suyo actualmente está en uso en el ejercito norteamericano.


Aqui el enlace a los videos de la entrevista que le hicieron  en Perú:


Aqui otro enlace realizado por la televisión británica  (BBC of London):

1 comentario:

Unknown dijo...

Realmente produce una enorme satisfacción ver uno de los inventos mas importantes en materia de soluciones de vivienda prefabricada, cuando está realizada por un amigo entrañable de juventud, con quien pasamos momentos y vivencias inolvidables, va para él mi más sincera felicitación por éste triunfo que compartimos todos los cuzqueños y peruanos. Carlos Contreras Venero, Madrid.España.

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS