17 septiembre 2011

FICHA TECNICA - BLOQUES COMPRIMIDOS DE TIERRA


La empresa Tikablocks  desarrolla  y difunde  nuevas técnicas de construcción en tierra, desde la fabricación de su propia máquina productora de los bloques de adobe, hasta la realización de conjuntos  de viviendas,  para mejorar la calidad de vida de los usuarios , respetando el medio ambiente.

Las maquinas productoras de bloques dan  soluciones completas para la construcción alternativa, con procesos rápidos, con materiales económicos  y   con solvencia técnica, obteniendo un producto de gran valor estético y ecológico, con características  térmicas, acústicas  y resistentes a sismos.

Estas máquinas que producen bloques de tierra comprimida, que ejercen sobre la tierra (sin agua ni forraje) una presión de 2200 psi, llegando a producir  250 bloques por hora.




LA MAQUINA PRODUCTORA DE BLOQUES DE TIERRA

La máquina productora de adobes, hace la diferencia en sus operaciones, logrando una buena rentabilidad en el uso de sus recursos financieros y humanos.

La maquina trabaja usando solo tierra que contenga un 20% de arcilla , no usa agua ni forraje, por el que el adobe no requiere tiempo de secado ni preparación previa.

Cada bloque mide 30cm  x 20cm  x 10 cm y pesa al rededor de 14 kilos.

Ventajas

Disponibilidad : La máquina puede trasladarse a la obra sin mayor problema, puede ser remolcada  sin incovenientes por  una camioneta de doble tracción, de manera que el producto final evita costos de transporte a la obra.

Garantía de fábrica: Cuenta   con garantía de la empresa  en los componentes de la estructura metálica en general y la caja de compresión por un año o la producción de 1,000,000 de bloques.

EL ADOBE COMPRIMIDO
Es un adobe producido  completamente con tierra comprimida, sin agua ni forraje; la tierra no precisa preparación previa, solo debe contener como mínimo un 20% de arcilla. Esta tierra es vaceada en la tolva de la Máquina , en donde se separa con un cernidor, las piedras de más de 5cm; pasando  entonces a un sistema en donde es aprisionada  a 2,200 PSI ( presión ejercida sobre una libra por pulgada 2), resultando bloques de adobe compactos, secos y   listos para usar de  30cm x 20cm x 10cm.
Ventajas

Ahorro de tiempo
El adobe no necesita tiempo de curado ni tampoco preparar la mezcla ni dejarla reposar. Se usa la tierra seca y va directo a la obra.

Ahorro de personal
Solo requiere un persona que  alimente la máquina con tierra  y otra que lleve los adobes a la obra.

Ahorro de materiales
No requiere agua ni forraje; pero tampoco requiere mortero al momento de la construcción; se apilan unos sobre otros y se pegan al contacto mutuo con una sola pasada de agua con tierra.Comparada con la construcción de cemento, los bloques pueden reducir el costo por metro cuadrardo de la obra de un 30% a un 60%.

Velocidad de construcción
Mientras dos adoberos  demoran dos días en producir 250 bloques, la Máquina  produce esa cantidad en una hora. Además, los bloques son uniformes y con superficies limpias, lo que permite mayor rapidez en el edificación.

Características del adobe
Inercia térmica
Es la  capacidad de almacenar energía dentro de su estructura para restituirla más tarde, siendo ideal en condiciones climáticas extremas; su poca conductividad térmica se mejora con su espesor.

En tierras frías:
Un  muro con bloques de adobe de 30 centimetros de espesor,  tiene la capacidad de producir un desfase térmico que dura aproximadamente 10 horas. Al anochecer, horas despúes que el sol se ocultó,  los muros inician su proceso de devolver  el calor acumulado durante el día. Este proceso de  10 horas  garantiza un clima temperado al interior de la vivienda.
Su bajo coeficiente de transmisión térmica, K= 0.81 wm2ºC, lo convierten  en un aislante térmico, evitando que el calor ingresado al interior se pierda con facilidad al atravesar los muros.

En tierras calientes:
La inercia térmica, se puede aprovechar en tierras cálidas reduciendo el espesor de los muros para aminorar la capacidad de restitución de la inercia del bloque de adobe. En estos climas podemos usar un muro con un espesor de  14 centímetros,   para asegurar un menor tiempo de  restitución y  asegurando confort durante las horas del amanecer y frescura durante la noche.

Acústicos
Los muros de adobe  presentan un excelente  comportamiento acústico, nos  garantizan la disminución de la presión sonora de 40 decibeles con un muro de un espesor de tan solo  20 centímetros.
Inerte
La tierra no se incendia, pudre o recibe ataques de insectos; además los bloques de adobe no explotan ante proyectiles de bala como sucede con el cemento.
Plasticidad
Se puede construir molduras decorativas de cualquier tipo, paredes multi-ángulo o redondas, se pueden esculpir paredes para efectos arquitectónicos, puede trabajarse efectos redondeados, arcos, bóvedas, todo lo que la imaginación del diseñador quiera.
Saludable
No afecta el sistema respiratorio ni a la piel, no es tóxico como el concreto y la cal.
 Ecológico
100% biodegradable, no tóxico, no alergeno, sustentable, es parte del medio ambiente.

SI DESEA MAYOR INFORMACION PUEDE ESCRIBIR A LA EMPRESA
Contactos 
ventas@tikablocks.com


No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS