17 septiembre 2011

LA ARQUITECTURA COMO ESCULTURA HABITABLE - ARQ. CORALIA E. SANCHEZ GONZALEZ (ESPAÑA)


Website: http://csgartdesign.wordpress.com/

Facebook: http://www.facebook.com/pages/CSG-ArtDesign/137640302970689


  La Arquitectura nos da la oportunidad de crear, más que simples habitáculos en los cuales desarrollar nuestras actividades diarias, espacios para ser vividos y disfrutados como una experiencia personal. La arquitectura concebida como una escultura habitable creada para  ser contemplada y vivida, como escenario de nuestro día a día debe ser responsablemente  pensada para ser partícipe en cada una de nuestras actividades diarias creando la atmosfera  específica para descansar, trabajar, estudiar o disfrutar de nuestro tiempo libre.

 


Casa de Montaña:


La casa en la montaña es un diseño concebido en un paisaje de belleza natural donde la  arquitectura de líneas volumétricas simples no pretende competir con la naturaleza  circundante sino convertirse en un elemento desde el cual sus habitantes participen en todo  momento del entorno como parte misma de su vivienda.

 Los grandes ventanales y los espacios abiertos permiten la continua participación entre casa  y entorno creando un ambiente relajado y tranquilo. Esta casa ha sido diseñada como una  segunda residencia cuyo principal objetivo es crear ese remanso de paz que busca aquel que  pretende alejarse de los ajetreos de la vida diaria.

La piscina esta diseñada para ser mas que solo un elemento exterior de la casa, también un  elemento decorativo que pueda ser contemplado y disfrutado incluso desde el interior.



En el interior de la casa los espacios se unen creando una comunicación fluida y las zonas se  separan con niveles manteniendo siempre como principal protagonista en entorno.



Proyecto conceptual:


Este concepto de edificio público pretende crear una participación entre arquitectura y diseño  del paisaje creando un recorrido agradable para el visitante, de manera que sea una  experiencia. Los lagos artificiales están diseñados no solo para ser contemplados sino para  tener la experiencia de caminar sobre ellos estar sumergidos en ellos.



Restaurante: Sacando provecho a su ubicación este restaurante se desarrolla en tres ambientes, uno cerrado con vistas al paisaje, una terraza y un bar al cual se accede desde la  piscina, de manera que creamos tres alternativas de utilización en una misma propuesta.


No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS