20 mayo 2012

Museo Interactivo en Tabasco - Arq. Abraham Zabludovsky Rec Arquitectura


Museo Interactivo Papagayo
Tipo de obra: Museo
Localización: Villahermosa, Tabasco
Fechas: MAYO 2003
Área: 5,500 m2
Cliente: Gobierno de Tabasco
Proyecto: Abraham Zabludovsky (colaboración Rec Arquitectura)


El museo tiene la autoría del reconocido Arq. Abraham Zabludovsky. La oficina Rec Arquitectura fué subcontratada desde la gestación como idea arquitectónica, proyecto conceptual, y desarrollo de gran parte del proyecto ejecutivo. Posteriormente al fallecimiento del arquitecto Zabludovsky, Rec continuó apoyando en proyectos anexos.

“La oficina reconoce al arquitecto Zabludovsky como uno de los grandes maestros y amigos personales”. El Museo interactivo Papagayo de Tabasco abrió sus puertas en el centro de Villahermosa, Tabasco, con el fin de contribuir al desarrollo integral de los niños y las familias del sureste de México.

En comunicado, el Papalote Museo del Niño informó que el Papagayo  estará integrado por más de 100 exhibiciones interactivas divididas en cinco salas permanentes y una para exposiciones temporales. Especificó que la primera sala, llamada "Ecología", recrea la pertenencia a la tierra y a una naturaleza que se debe proteger y conservar. En tanto, "Persona" muestra al ser humano en sus dimensiones espiritual,emocional y física.

Mientras que "Ciencia y Tecnología" permite entender el orden y estructura de las cosas que rodean al niño.
La sala "Arte" estimula la capacidad creativa del ser humano, y la de "Pequeños" brinda un espacio agradable, seguro y divertido para alentar al desarrollo temprano de los infantes, apuntó.

De esta forma, subrayó, el Museo Interactivo "Papagayo" responderá a la demanda de la población tabasqueña de contar con un espacio lúdico que estimule en los niños su interés por acercarse de manera divertida a la ciencia, el arte y la tecnología.

Papalote expuso que "Papagayo", ubicado en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, funcionará en un moderno edificio, obra póstuma del arquitecto Abraham Zabludovsky, que  además contó con la asesoría para su creación, desarrollo del concepto rector, exhibiciones y museografía
del Papalote.














No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS