23 septiembre 2012

Primer Congreso Internacional de Arquitectura Sostenible en el Perú



 INFORMACIÓN GENERAL
CIARQ-S es el I Congreso Internacional de Arquitectura Sostenible realizado en el Perú, y organizado por la Asociación Nacional para la Arquitectura Sustentable, A.N.A.S. Perú, en conjunto con la Organización Green Studio.
TEMA CENTRAL
CIARQ-S, tiene la premisa central de destacar los últimos proyectos y avances tecnológicos  sobre arquitectura con criterios de sostenibilidad en Latinoamérica y el mundo, destacándose estos por sus aportes en materia de responsabilidad social, respeto a su entorno,  y aprovechamiento de recursos, promoviendo no sólo una búsqueda de nuevas soluciones, sino también una reflexión personal que conlleve al mejoramiento de las condiciones de vida actuales y futuras de nuestro planeta.
OBJETIVOS
CIARQ-S pretende durante los tres días que dura el Congreso, promover la reflexión, el debate y el diálogo sobre lo que hacemos hoy,  como personas y como país, y el efecto que tendrán estas acciones en el mañana, mediante ejemplos claros de soluciones arquitectónicas que están siendo realizadas en Latinoamérica y otras partes del mundo, donde cada participante, mediante la crítica y libre elección, escogerá las mejores alternativas para su quehacer profesional en el futuro.
Abordar ejes temáticos estratégicos vinculados al potencial de desarrollo de la Arquitectura con criterios de sostenibilidad en nuestro país.
Brindar a los participantes las herramientas, referentes y experiencias que les permitan implementar dentro de sus organizaciones, empresas e investigaciones, acciones para minimizar el impacto de las edificaciones en su entorno.
Compartir con colegas y expertos diversas experiencias, casos y conocimientos sobre el quehacer arquitectónico y el nuevo rumbo que ha tomado gracias a la corriente sostenible.
 CONTENIDO
El CIARQ-S 2012 contará con un ciclo de conferencias magistrales, para lo cual han sido invitados arquitectos de Perú, Colombia, Chile, Argentina, Alemania, Francia, Italia y España,  todos ellos catedráticos de las distintas universidades de sus países de origen, y notables figuras dentro del campo de la arquitectura sostenible en el mundo.
CONFERENCIAS MAGISTRALES
Por Latinoamérica:
ARQ. ALFREDO TAPIA por Argentina
ARQ. GUILLERMO HEVIA por Chile
ARQ. FEDERICO MESA por Colombia
ARQ. RENÉ POGGIONE por Perú


Por Europa:
ARQ. MICHAEL LAAR por Alemania
ARQ. OLIVIER LEHMANS por Francia
ARQ. LUIS DE GARRIDO por España
ARQ. FERNANDO RECALDE por Italia




EXPOSICIÓN VIRTUAL

El CIARQ-S 2012 contará con una Exposición Virtual de más 100 proyectos de los arquitectos y diseñadores más importantes del mundo, sobre obras construidas, innovación en transporte y mobiliario, trabajos conceptuales y futuristas sobre arquitectura sostenible alrededor del mundo.
EXPO FERIA
El CIARQ-S 2012 contará con una Expo Feria compuesta por 16 stands, donde se podrá apreciar productos y sistemas ecológicamente amigables para el mercado inmobiliario, así como también iniciativas y políticas de empresa a favor del medio ambiente. 
CONCURSOS
Afiches
El tema de este concurso es plasmar el efecto que tiene la arquitectura de hoy sobre su entorno social y sus efectos sobre nuestro planeta.

Prototipo de Vivienda a base de Materiales Reutilizados
El tema de este concurso es un disparador para la creativa e imaginación con respecto al uso de nuevos e innovadores materiales reciclados o reutilizados.
Ponencias
Este concurso está abierto tanto a todos los profesionales e innovadores del Perú como del mundo, y tiene por objetivo contar con información y reflexiones sobre proyectos e investigaciones que tengan como eje temático la arquitectura sostenible.

Proyectos de Taller de Diseño
Este concurso tiene como objetivo mostrar lo que se vienen haciendo y el alcance que se tiene en nuestras escuelas de arquitectura en materia de arquitectura bioclimática con criterios de sostenibilidad.
ENTRADAS
PRE-VENTA
Hasta el 12 de Octubre
VENTA
Hasta el 12 de Noviembre
S/.190.00*
Estudiantes
S/.220.00*
Estudiantes
S/.250.00
Profesionales
S/.280.00
Profesionales

INCLUYE:
CONFERENCIAS MAGISTRALES
EXPO FERIA
EXPOSICIÓN VIRTUAL
Material del participante
REVISTA CIARQ-S
 Descuento del 30% en el Taller INTERVENCIONES URBANAS, Enero-Marzo 2013
Descuento del 20% en los WORKSHOPS, Enero-Marzo 2013
Descuento del 10% en la compra de cualquier libro del PACK DE LIBROS
CERTIFICADO VIRTUAL de asistencia.

*Los estudiantes pertenecientes a las universidades y escuelas de arquitectura fuera de la ciudad de Lima, tendrán automáticamente un descuento del 50% en su entrada con sólo enviarnos escaneado su carné universitario vigente adjunto con su voucher de compra.

INFORMES E INSCRIPCIONES

GREEN STUDIO SAC– Arquitectura para la sostenibilidad
LIMA |Av. Universitaria 1947, Concepto AtlantisTorre B, 1302
T. 6645 814 M. 980 287 894 RPM *3879218 C. 986 618 841 N. (94)648*6394



No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS