25 noviembre 2012

Arquivideo 1 : La Casa de Cartón


La casa que mostramos en el presente video esta construida con tres tipos de materiales básicos: cartón, palos y latas, queda en Antioquia Colombia.

Es uno de los ejemplos de construcción sostenible con desechos industriales y material reciclado. Margarita, la dueña de casa,  cuenta cómo ha vivido ocho años en su castillo de cartón, donde cuenta que ha empleado uos 3,500 tubos  de cartón reciclado en desuso que le ofrecían en una fábrica cercana a su lote.  Ella recogia estos tubos dos veces por semana de la fábrica hasta completar los necesarios para la construcción.




La casa posee una vistosa textura interior y exterior que refleja la naturaleza de sus componentes, tubos redondos que contrastan con elementos de madera que refuerzan la estructura a manera de marcos. 

La casa cuenta además con techos en pendiente, para evacuar las aguas de lluvia, y aleros amplios para impedir que el agua de lluvia humedezca los muros.  La casa al encontrarse en una zona de pendiente esta construida sobre una sólida base  de concreto y piedras a manera de terraplen,  que además le sirve de protección contra el agua del suelo.




 
 AQUI EL VIDEO



No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS