27 noviembre 2012

Malecón Escenico de la Laguna de Colta - Chimborazo (Ecuador) - Arq. Ivan Patricio Cortes Galvez

PLAN GENERAL

RELACION DE COMPONENTES




DESARROLLO DEL PLAN GENERAL - SECCION 1

DESARROLLO DEL PLAN GENERAL - SECCION 2

DESARROLLO DEL PLAN GENERAL - SECCION 3


A continuación presentamos el Plan Masa o Plot Plan del  Proyecto ubicado en el Eje Ancestral de Colta, cantón de la Provincia de Chimborazo Ecuador. Cuna de la nacionalidad Puruhá, lugar de resistencia al ingreso de los Incas, por aproximadamente 50 anos tal como se describe en la historia de Ecuador.

Este espejo de agua en la actualidad cuenta con la presencia y ubicación de 15 etnias al entorno. Consiste en una microcuenca que fué convertida en depóstito de basura y taponada por residuos sólidos en todas la vertientes. Lugar en donde aún existen descendientes del Inca y de la Princesa Paccha.

Se propone en la recuperación y proteccción de este lugar ancestral entregando de manera directa el cuidado a sus habitantes y comunidades insertandolas al mundo economicamente activo a traves de la generacion de un atractivo turístico vacacional de intercambio y gestion que permita la autosustentación de sus habitantes recuperando la cosmovisión andina y sabiduria ancestral de nuestros pueblos originarios a partir de la unidad de medida ritual o chacana.

Se decidió denominar al proyecto de la siguiente manera: MALECON ESCENICO DE LA LAGUNA DE COLTA, dodne se darán  actiividades de Turismo,Recreacion activa y pasiva, Intercambio y Gestion para la Provincia y el Ecuador con participacion activa y directa de sus actores e involucrados. Es decir un verdadero eje escenico.

Nota: Al frente de la laguna al otro lado de lo que el camino de herradura se construyo la primera Iglesia del Ecuador en lo que se conocio como Liribamba, hoy Riobamba. Luego pasaria el Ferrocarril transandino obra del Presidente Eloy Alfaro, lo que secciono el territorio separando esta iglesia de la Laguna ya que al costado de la linea ferrea se construiria la actual carretera Panamericana, por ello se efectuo el intercambiador vial para integrar al circuito turistico el parador e iglesia con el Malecon Escenico.





INTERCAMBIADOR VIAL

COMPONENTES Y ESPACIOS SEGUN COSMOGONIA ANDINA

DESARROLLO 4 UNIDADES CABAÑAS TIPO SUITE

FACHADAS DE CABAÑAS TIPO SUITE

CORTES DE CABAÑAS TIPO SUITE

ICONOGRAFIA APLICADA

DISTRIBUCION DE CABAÑAS PARA GRUPOS

FACHADAS DE CABAÑAS PARA GRUPOS

CORTES PARA CABAÑAS DE GRUPOS

Arq. Ivan Patricio Cortes Galvez
Titulo Profesional de Arquitecto  Universidad Particular Ricardo Palma Facultad de Arquitectura y Urbanismo Lima Peru.
Registro Profesional Colegio de Arquitectos del Ecuador Nucleo Provincial de Pichincha CAP 004288
Consultor Nacional


Contacto:

Teléfono fijo: 2341800 -  Teléfono móvil: 0966672691
Llamada internacional  593 02 2341800 
Dirección: Urb. Ontaneda 1;Lote 81, Conocoto, 
Quito-Ecuador
Correo : kultakucha@hotmail.com.ar

No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS