26 noviembre 2012

Un domo de papel en Osaka-cho, Japon





Un contratista de construcción en madera requiere un refugio cerrado que le permitiría trabajar al aire libre para continuar trabajando aun con las inclemencias del tiempo, pero la estructura tenía que ser lo suficientemente simple para que una tripulación lapueda armar rápidamente.

Debido a las condiciones del sitio, así como las condiciones para su uso, un gran techo arqueado que abarca 27m, la altura será de 8 m en el centro y que cubre un espacio de 23 metros de ancho fue creado. Dado que los tubos de papel no podría ser curvados, todo el arco se divide en 1,8 x 0.9m módulos.

La estabilidad lateral se consigue mediante el uso de madera contraplacada estructural en vez de refuerzos metálicos. Cada panel de madera contraplacada está perforado por un círculo hasta hacerse tan grande como sea posible sin comprometer su integridad estructural, a fin de permitir flujo de luz natural a través de los corrugados en paneles de poli-carbonato  que cubren la cúpula.

Para minimizar la expansión y contracción de los tubos de papel causados por la humedad a través del tiempo,ests ha recibido un tratamiento de impermeabilización con un uretano transparente, líquido.

 Los extremos de los tubos de papel y las articulaciones están niveladas entre sí para transferir las cargas y reducir el momento de flexión.

Hay varillas de refuerzo de tracción de acero y tirantes utilizados como una precaución contra los cambios repentinos de carga.







No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS