23 enero 2013

Museo Interactivo en el Malecón Escénico de la Laguna de Colta (Ecuador) - Arq. Iván Patricio Cortés Galvez


El Museo Interactivo es uno de los componentes del Malecón Escénico de la Laguna de Colta denominada  también Kulta Kocha, ubicada en el Cantón Colta - Villa Unión en Riobamba, Provincia de Chimborazo, Ecuador. El proyecto  estuvo a cargo del Arquitecto Iván Patricio Cortés Gálvez.



Este Museo se ubica en la zona indicada en rojo en el esquema general del conjunto, en medio de la vía de acceso a los diferentes sectores de la propuesta. En número anterior de nuestra Revista publicamos un artículo sobre todo el Malecón Escénico.

Espacio de ingreso


El Museo esta organizado en torno a tres plazas cuadradas inter conectadas entre si. En la primera plaza se muestra el ingreso hacia el patio central, este patio es rodeado por cuatro salas de exposición,  también hay un recinto para la dirección del museo, baño para damas y caballeros y área de mantenimiento. Este patio se vincula con el siguiente por un corredor.


El segundo patio (central) cuenta también con una oficina de administración del  museo, una biblioteca para adultos, otra para niños, una amplia sala de exposiciones, baños, vestuarios para empleados y cafetería.


En el tercer patio,  continúa la biblioteca de niños y la cafetería, así mismo se  tiene una hemeroteca y una ciberteca, una sala para audiovisuales, un aula para conferencias, sala de juntas, baños y vestidores.

En las fachadas se observan los techos inclinados que son necesarios para el clima lluvioso del lugar, se trata de una composición  simple a semejanza de la arquitectura del lugar, para reforzar la identidad del lugar  se plantea un tratamiento de zócalo que representa el mundo de aquí.  
( Kay pacha).



Maqueta del Conjunto.

No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS