22 julio 2013

Nuevos diseños de Luminarias para exteriores





Lainoa, la nueva luminaria decorativa de balizamiento 

La luminaria Lainoa se incorpora a la colección de soluciones decorativas de iluminación de espacios exteriores de la marca fabricante B.lux. Diseñada por Jon Santacoloma, Lainoa destaca por la sencilla y natural forma de su cuerpo esférico luminoso, que evoca la incidencia de la luz en las nubes al caer el sol. 

Lainoa posee una superficie irregular, que permite incorporar a la luminaria unos aros de color que circundan totalmente la esfera. Este complemento estético es opcional. La nueva luminaria de B.lux ha sido concebida para su aplicación no solo en espacios exteriores, sino también interiores. De ahí que se fabrique en versión anclada y también en versión portátil, con un cable de 3,5 metros de largo, que facilita su ubicación en diferentes emplazamientos. 





Fabricada en polietileno (PE) antivandálico de color blanco, Lainoa destaca por su alta resistencia al exterior (IP54). Está equipada con una lámpara fluorescente (E27), una fuente de luz que contribuye al ahorro energético, a la vez que genera atmósferas acogedoras. 

Lainoa es fruto de una nueva colaboración entre el diseñador Jon Santacoloma y B.lux, para quien diseñó la archipremiada luminaria Kanpazar, también de exterior, y la colección decorativa Adolight. 






La baliza lumínica Noray, de Xuclà

La baliza Noray, diseño de Josep Lluis Xuclà, se suma al catálogo de luminarias de exterior de la marca fabricante B.lux. Se trata de una luminaria de balizamiento de luz rasante e indirecta, que oculta completamente la fuente de luz. Noray está equipada con lámparas fluorescentes (2G10). 

De formas arquitecturales, esta baliza destaca por ser muy compacta y resistente. El propio cuerpo de la luminaria, fabricado en acero corten y acero inoxidable, actúa como reflector lumínico, otorgándole más protagonismo durante la noche. De día, Noray se convierte en un elemento arquitectural que se integra en el entorno y pasa inadvertido. 

Inicialmente, su diseñador, Josep Lluis Xuclà, concibió Noray como una luminaria de sobremesa para su aplicación en despachos. Sin embargo, una vez realizadas las primeras maquetas, apostó por desarrollarla como luminaria para exterior. Su nombre procede de su forma, que recuerda a los tradicionales norays de fundición ubicados en los puertos marítimos. 

Noray pertenece a la colección urban de B.lux, empresa fabricante de luminarias de diseño para hogar e instalaciones, desde 1980. 







Lainoa pertenece a la colección URBAN de B.lux, fabricante de luminarias de diseño desde hace más de 30 años, con sede en el País Vasco. 

Más información: 
Mónica González / Comunicación
mgonzalez@grupoblux.com
B.LUX: Pol. Ind. Okamika, pab. 1. 48289. Gizaburuaga (Bizkaia, SPAIN)




No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS