01 junio 2014

Herramientas para la arquitectura de hoy: REVIT ARCHITECTURE - Carolina Cornelio Estudio Acco

La expresión en la arquitectura tiene diversas caras, están el dibujo a mano alzada o los croquis, la planimetría, los esquemas, la maqueta. Todas con el fin último de graficar con facilidad cualquier  objeto o proyecto.

Hoy, la tecnología permite no suplir, pero si facilitar la expresión arquitectónica. Pero no sólo eso, sino que se han creado programas que te permiten el desarrollo del proyecto desde se concepción, diseño, desarrollo, costeo y gestión. 

Existen programas que te permiten dibujar, a manera independiente, plantas, elevaciones, y cortes, y después recién modelar un 3d a partir de éstos. Sin embargo, en el proceso de diseño sobretodo de edificios complejos, se ven problemas de no correspondencia entre plantas y elevaciones y cortes.


Elevaciones de unas cabañas. Software: revit architecture 2013

Revit Architecture es un programa que trabaja con el sistema BIM (Building Information Modeling), o modelado de información para la edificación. 

Es el proceso de generación y gestión de datos del proyecto durante su ciclo de vida utilizando software dinámico de modelado de edificios en tres dimensiones y en tiempo real, 

Disminuye la pérdida de tiempo y recursos en el diseño y la construcción, abarca la geometría del edificio, La información geográfica, así como las cantidades y las propiedades de sus componentes.

Es decir, a partir del 3d, obtienes la información en planimetría por defecto, el presupuesto, te permite diagramar las láminas, realizar vistas (fotos) y cortes fugados,  realizar un recorrido virtual en video, entre otras posibilidades.

Su sistema de renderizado, es equitativo al de otros programas que se especializan sólo en el realismo de una vista 3d, por lo que la calidad de realismo es garantizada. 

Cuando el dominio del programa se consigue, es un total aliado al momento de optimizar el tiempo, y generar un proyecto abarcando todos sus aspectos.

Freelance 3d es un taller experimental, impulsado por el Estudio Acco, como parte de sus actividades con fines educativos. 

Estudio Acco sostiene que un arquitecto, hoy en día debe poseer habilidades técnicas propicias para poder enfrentar a la demanda actual de servicios de arquitectura, siempre y cuando estas herramientas no definan su desempeño como profesional. 

El taller consiste en clases de Revit personalizadas, a un precio por debajo del encontrado en el mercado de clases de programas con sistema bim.



Imágenes renderizadas,  vistas y cortes realizados 
con el software Revit Architecture

Al ser personalizadas, por clase no hay más de 5 alumnos, y se divide en 2 partes, la teórica-práctica, en la que te familiarizas con el software y la práctica en la que desarrollas tu propio proyecto (con una determinada complejidad). 

De esta manera, si suscitan dudas al desarrollar tu proyecto en el programa, tienes la asesoría durante esa parte de la clase, profesor y arquitecto que la dicta. Y es esta la ventaja que hace de este sistema de enseñanza, único en su clase y por ende acorde a las necesidades del alumno.

Detalles 
las clases se imparten en cursos básico e intermedio de 24 horas  a 350 soles cada uno. Sea cual sea el horario establecido. Es secuencial, después del básico se pasa al intermedio en el mismo horario. Llevar ambos niveles puede tomar de 1 mes a 2 meses, dependiendo de la frecuencia del horario semanal.




Para más información
Facebook: freelance 3d
Correo: c.cornelio@estudioacco.com 
Teléfono: 2487283




1 comentario:

analove dijo...

Siempre es interesante revisar aspectos de la arquitectura, evaluar las herramientas que utilizan para poder analizar si es que podemos usarlas más adelante en nuestra casa, en el blog de mejortaladro.top, encontraremos mucha información.

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS