31 agosto 2014

Arquivideo : El Arquitecto Shigeru Ban y el Museo de Arte de Aspen en Colorado (EEUU)




El Museo de Arte de Aspen está situado en el centro de Aspen, Colorado.
El diseño de los  3,200 metros cuadrados se basa en cinco elementos críticos de diseño. Es una d elas obras interesantes del Arquitecto Shiegeru Ban.

1. La Gran Escalera:
El espacio de la escalera se ubica entre la pantalla y el interior. Proporciona acceso exterior a la azotea pública y el acceso interior a todos los niveles de la galería. Las plataformas móviles  de arte están por la escalera exterior, con lo que integran un espacio de la galería hacia el exterior.

2. La "Sala de movimiento" 
También conocida como el el ascensor de vidrio de la recepción
Este gran ascensor transparente, resalta y dá vida a  la esquina noreste del museo.
Los visitantes podrán subir a la azotea de la entrada, para disfrutar tranquila y pausadamente las vistas a la montaña 

3. La estructura del techo de madera
La innovadora estructura de techo de madera triangular cubre el espacio interior de la cubierta. El resto de la azotea está abierto a una terraza. 
La estructura da una profundidad y belleza al interior del techo.

4. La pantalla de madera
La pantalla de madera sombrea a las dos fachadas principales del edificio. 
Crea la firma para la construcción y revela la estructura y espacios de la galería más allá. La luz natural que entra por las aberturas de la pantalla generando agradables sombras  en los principales espacios del museo en las escaleras, el pasillo y la entrada.

5. Los tragaluces  en la azotea Jardín de Esculturas
La claraboya sobre la superficie del techo y terraza traerá luz natural  a la galería ubicada debajo. La claraboya da luz a los tragaluces inferiores.

Mas información












El documental ARQUITECTURA DE EMERGENCIA 

Recorre el trabajo del arquitecto desde Turquía (1999) donde instala las Paper Log Houses a base de cilindros de cartón, a Hanóver (2000) donde concibe el pabellón japonés reciclable para la Exposición Universal, pasando por Tokio, París y Nantes, donde comparte sus preocupaciones con jóvenes estudiantes de arquitectura. Su cooperación, iniciada en 1995, tras el terremoto de Kobe en Japón, se manifestó más recientemente en la creación de refugios para miles de damnificados por el terremoto y el devastador tsunami que asoló la costa del Océano Pacífico en Japón, el pasado 11 de marzo de 2011.


No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS