29 octubre 2014

Es posible vivir en un contenedor? - Sergio Vendrell Felici | Maria Ortiz Masià



       

Transformar un contenedor en una vivienda parece no ser tan complicado. Las imágenes muestran  la forma como se puede utilizar contenedores como viviendas, los contenedores  tienen dos requisitos importantes:
  1. La resistencia estructural, pues han sido diseñados para apilar unos sobre otros, de ese modo se pueden agrupar  varios contenedores formando  edificios y espacios públicos.
  2. Las dimensiones estandarizadas, que permiten  utilizar  contenedores de diverso origen para conformar edificaciones y urbanizaciones.




El CROUS de Haute Normandie (Centro Regional de Obras Universitarias y Escolares) lanzó hace unos años la iniciativa de construir 100 viviendas para estudiantes en contenedores de trasporte marítimo reciclado. Cada contenedor es un apartamento para un estudiante, con un área de estudio, baño y salón.

La zona de implantación  está entre el centro de la ciudad y la zona portuaria, actuando como parte de la estrategia de renovación urbana. Un área privilegiada dentro de la ciudad. El volumen se diseña como un ‘cañón urbano’, que da respuesta  a la transición del puerto a la ciudad .  El paisaje urbano se forma a partir de láminas de agua y jardines abiertos.



El conjunto consta de dos agrupaciones implantadas perpendicularmente a los estanques. La combinación de la construcción y el agua ofrecen una composición inusual, pero crean a su vez un lugar agradable en el que vivir.


Mas información : 










No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS