30 noviembre 2014

Concurso Internacional de Arquitectura - Contenedor de diferentes usos en Lisboa - Portugal


Desde el 2008, el mundo está atravesando una fuerte crisis financiera que se ha traducido en una crisis de valores. La gran recesión originada en Estados unidos, encuentra una de sus causas en el colapso de la burbuja inmobiliaria y un posterior problema crediticio e hipotecario.

El concurso toma como punto de partida el contexto socio-económico del sur de Europa, más concretamente la situación de Portugal. Un país rico en cultura, arquitectura e historia y las políticas de recortes han disminuido las convocatorias de concursos públicos. A pesar del contexto desfavorable, no se ha de dejar de producir buena arquitectura como siempre ha hecho la gran escuela de arquitectos portugueses..

PROPUESTA

Se propone un gran contenedor de actividades que albergue diferentes usos. De esta manera la inversión pública se reduce y se optimiza el gasto público, cobijando muchas actividades en un solo equipamiento. Una sala abierta a la ciudadanía que active el espacio público del histórico barrio de la Alfama. Una pieza de arquitectura con vistas al estuario del Tajo que permita articular las piezas existentes con escasos recursos.

Un contenedor que pretende reaccionar con la arquitectura de espectáculo que se había estado generando y se encuentra más relacionada con el contexto histórico del lugar, las condiciones socio económicas y la sostenibilidad moral de la propuesta. Una arquitectura de valores que busca sus referentes en la historia, la arquitectura vernácula y en los maestros portugueses.

http://student.archmedium.com/es/concurso/lor/








No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS