16 junio 2016

CASAS DE MADERA - PROYECTOS ECOLOGICOS



Casa de madera prefabricada

Para su instalación, dependiendo del tamaño de la casa, se suelen hacer unos cimientos y dependiendo de la inclinación y el terreno, unos muros de contención si son precisos. A partir de aquí, hay infinidad de opciones, de modelos así como casas modulares. Los precios de las casas varían dependiendo de los metros cuadrados, del tipo de madera así como de los acabados interiores y los extras.

Otras propiedades a tener en cuenta es comprobar si están bien aisladas acústica y térmicamente. En las casas de madera, el grosor de las paredes idealmente debe ser igual para distribuir el peso por toda la casa ya que todas las paredes son muros de carga (que soportan peso).

Ventajas de las casas de madera

Condiciones de habitabilidad muy buenas. La madera consigue un ambiente con una excelente transpiración. Esto es básico para una buena salud.

Precio. Las casas prefabricadas son muchos más económicas que otra de obra con unas dimensiones y características similares. Está claro, que si queremos una calidad excepcional, lo vamos a tener que pagar.

Ahorro energético.- Debido a que la madera no es un buen conductor de calor ni de frío, es un buen material para aislar la casa al mismo tiempo que la deja transpirar.

Variedad de diseños y posibilidades de ampliación en módulos, la casa puede crecer en la medida de la disponibilidad económica del propietario.

Es un tipo de edificación sostenible. Las casas de madera está hechas de materiales que son degradables y por tanto, estamos siendo respetuosos con el medio ambiente. Otro tipo de productos como el hormigón neutro.

Desventajas de las casas de madera

No duran tanto como una casa de ladrillos o de piedra.Sobre todo si son expuestas a la humedad, pero si se aíslan y tratan convenientemente, duran muchos años.

No es aconsejable poner diferentes materiales en acabados en las paredes interiores debido a que dilatan de una manera diferente y se pueden obtener resultados no deseados, pero hay muchas empresas que ofrecen esta posibilidad siguiendo unas mínimas normas.

Normativa.- Aunque sean viviendas desmontables y “ligeras” todos los suelos tienen una normativa vigente e ineludible. Es conveniente   consultar con el ayuntamiento o municipio del lugar dónde se planea instalar tu casa, sobre las limitaciones normativas que pudieran haber.

ALGUNOS MODELOS DE CASAS DE MADERA
















FUENTES CONSULTADAS:
https://casamaderaonline.es/
http://www.planosarquitectonicos.org/fotos/casas-de-madera-prefabricadas.html
http://www.hola.com/decoracion/2014051471320/casas-modulares-madera-sostenibles/
http://www.construyehogar.com/planos/diseno-casa-madera-dos-plantas/
http://www.restaurarcasa.com/reformas/casas-de-madera.php
https://casasdemaderadelujo.wordpress.com/2013/11/27/98/
http://www.arqhys.com/articulos/casas-danesa.html
http://www.canexel.es/casas-de-madera/casa-de-madera-en-la-rioja/
http://www.casascarbonell.es/casas/ofertas-casas-de-madera-economicas-costa/
https://es.pinterest.com/pin/351703052127107802/
http://planosdecasasmodernas.com/planos-de-casas-de-madera-de-tres-habitaciones/






No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS