15 junio 2016

Infografía Académica La catedral del Cusco - Oscar Estrada y Verónica Herhuay


Es el principal templo de la ciudad del Cusco, y alberga la sede de la Diócesis del Cusco. La Basílica Catedral del Cusco que con los templos del Triunfo y de la Sagrada Familia forman el Conjunto de la Catedral, se encuentra ubicada en el sector noreste de la actual Plaza de Armas del Cusco. En el lugar que fue el Suntur Wasi, Palacio del Inca Viracocha. El complejo ocupa un área de 3956 mt2. Es el monumento religioso más importante del Centro Histórico del Cusco. 

La Catedral del Cusco es resultado de diversos proyectos elaborados por distintos arquitectos que se relevaron al frente de las obras. La primera Catedral del Cusco es la Iglesia del Triunfo , construida en 1539 sobre la base del palacio de Viracocha Inca. En la actualidad ,esta iglesia es una capilla auxiliar de la Catedral.

En 1560 su construcción fue confiada a Juan Miguel  Veramendi , quien fue sustituido 2 años mas tarde por Juan Correa. A  este le siguieron  otros maestros. En 1615 se hizo cargo el arquitecto Miguel Gutiérrez Sencio. bajo su dirección se culmino la Catedral del Cusco.














FUENTES CONSULTADAS
http://www.telefonica.com.pe/acerca-de-telefonica/libros/Cusco_Book_Interior_22MB_new.pdf
TESOROS DE LA CATEDRAL DEL CUSCO 
CAPITULO SOBRE LA CONSTRUCCIÓN DE LA CATEDRAL
Arq. Manuel Ollanta Aparicio Flores


No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS