16 agosto 2016

Fondo Verde Cursos, Diplomados, Maestrías y Doctorados


Fondo Verde, es una organización líder en capacitación, y muy especialmente en capacitación virtual, con 12 años de experiencia en el rubro, relaciones académicas y comerciales en América y Europa. Fondo Verde es, una institución con reconocimiento público y trayectoria institucional, que puede garantizar la seriedad de su oferta académica.



Diplomas internacionales


Diplomas internacionales
Gestión del Turismo Sostenible: http://goo.gl/GNiA93   
Ecoturismo: http://goo.gl/ZBUR55   
Empresas Turísticas Socialmente Responsables: http://goo.gl/UhqwQr  

El Turismo se ha convertido en una de las más importantes actividades económicas del mundo, y de las que crece a mayor velocidad. Como consecuencia, el mismo tiene un efecto relevante en diversos campos de la sociedad: la economía, la sociedad, la cultura y el medio ambiente.

Sin embargo, la falta de formación profesional en turismo; su operación poco cuidadosa, empírica y, en la mayoría de los casos, la visión limitada del fenómeno social que constituye esta actividad, aunados al crecimiento poco planificado y no sostenible del turismo nos ha mostrado que puede causar también efectos negativos en estos campos y a largo plazo, esto puede generar graves impactos a los agentes y sectores involucrados. En esta dirección, el Turismo Sustentable es hoy prioritario en la agenda internacional.

El desarrollo turístico con criterios de sustentabilidad se considera una de las prioridades en la mayoría de políticas de Estado. En él es fundamental la articulación de las diferentes competencias, no solo a nivel horizontal sino también vertical, fomentando la descentralización, la redistribución de la renta, generación de nuevas oportunidades de empleo, negocios inclusivos, participación ciudadana y también generando espacios de cooperación y coordinación entre organismos nacionales e internacionales, ya sean públicos o privados, con visión local y mundial.

El programa académico ha sido estructurado para promover el turismo sostenible, ético y responsable, procurando maximizar los beneficios ambientales, económicos, sociales y culturales disminuyendo los impactos ambientales negativos a límites sostenibles. Una tarea cuya última palabra corresponde a los pueblos y a sus gobiernos.

  

Curso de posgrado
Análisis del Paisaje: Herramienta de Gestión, Ordenación y Planificación Territorial: http://goo.gl/Iwfels


El creciente interés por disfrutar de actividades de recreación al aire libre ha facilitado el desarrollo de nuevos tipos de turismo basados en el aprovechamiento del medio natural, principalmente en zonas que aún conservan su patrimonio paisajístico y que se localizan lejos de las zonas urbanas, es decir, principalmente en áreas silvestres o protegidas. Estas nuevas formas de turismo que comprenden el turismo rural, de aventura y el ecoturismo constituyen una oportunidad interesante para zonas o regiones que presentan una oferta de ruralidad y recursos naturales.

En la actualidad es una acción prioritaria propiciar la consolidación de esta sana modalidad del turismo, considerando sustancialmente los beneficios que puede aportar a regiones marginadas y a la economía de la nación en general.

Dentro de los beneficios que procura el desarrollo de actividades social y ambientalmente sustentables, se distinguen dos por su relevancia tanto social como económica: La capacidad para generar empleos en comunidades apartadas, en muchas ocasiones comunidades indígenas y promover la mejora en el nivel de vida de las comunidades, que se traduce en la dotación de servicios elementales de agua potable, electrificación, educación, vivienda y salud.

El Diploma en Ecoturismo, tiene el desafío de establecer una identidad país en torno al turismo sustentable. La idea es profundizar en un sentido unificador que, además de reconocer la diversidad de los parques y reservas, destaque como elementos comunes y propios la singularidad del conjunto y el afán de conservar la biodiversidad.


Patrimonio Cultural, Turismo y Paisaje: Estrategias sostenibles en destinos patrimoniales& proyectos culturales-turísticos: http://goo.gl/voOKvJ


El Diploma de Postítulo Internacional en Empresas Turísticas Socialmente Responsables, responde a una de las más recientes tendencias de puesta en práctica de los principios de sostenibilidad económico, social y ambiental. El manejo del sector turístico comprende una serie de cuestionamientos y retos para lograr que la ética sea parte del accionar cotidiano y se desarrollen relaciones sinérgicas, intercambios productivos y aportes reales y beneficiosa a las comunidades locales.

La toma de conciencia de una empresa u organización al respecto puede transformar el entorno y mejorar el negocio, lo cual redunda en la capacidad de negociación y en una imagen empresarial positiva, entre otros aspectos. El turismo actual propone que se conozca, interiorice y se ponga en práctica tanto la ética profesional como la Responsabilidad Social Empresarial (RSE). A nivel general, Responsabilidad Social (RS), se puede definir como un compromiso voluntario y consciente que pueden asumir las instituciones públicas, el sector privado, el tercer sector y los ciudadanos para generar armonía y bienestar, de manera global, en la sociedad.

EL programa, tiene el desafío de establecer los conocimientos y lineamientos más adecuados para capacitar a todos aquellos interesados en insertarse en el mercado y trabajar, con ética, creatividad y profesionalismo, en torno al turismo sostenible y a aquellos que en especial desean aplicar un enfoque de responsabilidad inmersa en el enfoque de negocios, en el desarrollo de acciones compartidas, en asumir compromisos sólidos y en implementar prácticas sostenibles a través de las acciones de una empresa o corporación de turismo.


MAESTRIAS - MASTERS




Máster en Paisaje, Patrimonio y Estudios Territoriales: http://goo.gl/Dn4yFU

El concepto de patrimonio se ha ampliado durante los últimos años por cuestiones relativas a las artes y tradiciones populares, la arquitectura urbana e industrial, y también, por la aportación de los paisajes culturales.
Estos rasgos no apreciados hasta ahora conllevan una dimensión estética y cultural que afecta especialmente al paisaje. El patrimonio se ha convertido en un fenómeno de impacto creciente en la sociedad, que ha permitido poner en valor las señas de identidad, las prácticas colectivas y la memoria del lugar. Lo que ha sido una oportunidad para el desarrollo económico de los grupos sociales, con una combinación de elementos de historia, simbolismo y funcionalidad que le hacen ser un factor de creación de riqueza y bienestar.

Pero también, es un hecho que con el paso del tiempo se ha producido una homogeneización y degradación de muchos territorios con significativos valores culturales y/o paisajísticos.
La sobrevivencia de estos paisajes pasa por desarrollar propuestas económicas que faciliten su preservación bajo una forma respetuosa con su entorno natural hacerlo sostenible en el tiempo, apostando para ello por la revaloración de las actividades económicas, la innovación y la unión estratégica con el turismo como motores de revitalización del paisaje.

En este Curso de Posgrado abordaremos temas emergentes del patrimonio y su relación con el paisaje y el entorno natural y cultural, que permita desarrollar estrategias a través del turismo para mantener el carácter y autenticidad del paisaje, las tradiciones, la cultura, sus modos de vida como pieza clave para mejorar la competitividad de los destinos y sean percibidos por los turistas como una experiencia única y, al mismo tiempo, dotándolos de las condiciones económicas de desarrollo y rentabilidad suficientes para garantizar su continuidad a lo largo del tiempo.



Máster en Hábitat, Urbanismo y Edificación Sostenible: http://goo.gl/NszE4l  

Mejorar la resiliencia al cambio climático, requiere de intervenciones en la ciudad que vayan más allá de edificaciones sostenibles y procuren acciones urbanísticas para transformar el hábitat con preceptos acordes al medio natural.

Nuestro interés se centra en mostrar la necesidad de crear espacios académicos con el fin de formar cuadros técnicos en la construcción de un hábitat energéticamente eficiente y con un grado de sustentabilidad creciente adaptado a nuestro modo de vida.
Fernando Martínez Sans, Arq. MSc.
España





Máster en Rehabilitación Ambiental Terrestre: http://goo.gl/DecphA

La restauración ecológica, es una ciencia ambiental innovadora que aplica técnicas preventivas y correctoras de la degradación del medio natural y plantea la recuperación de forma sostenible, a largo plazo.
La intervención, tan mínima como sea posible, debe activar estos procesos que permitirán, a su debido tiempo, la reconstrucción del sistema. Por tanto, es importante incidir en su divulgación, lograr proyectos que demuestren sus ventajas bajo todo tipo de condiciones.
Carlos Vargas, Ecólogo Senior
Perú - Canadá


DOCTORADO


Doctorado en Sostenibilidad: http://goo.gl/8ZgiE2

El enfoque del desarrollo sustentable permite plantear y resolver los problemas integralmente, considerar las implicaciones económicas, sociales y ambientales de las acciones de desarrollo, incorporar la visión y acción de los diferentes actores del desarrollo en el proceso de planeación y gestión y promover la colaboración de las diferentes disciplinas en la solución de problemas que enfrenta el desarrollo y la conservación del ambiente. En ese sentido, el manejo del espacio urbano y rural, así como la gestión de los recursos naturales del país no pueden seguir realizándose de forma espontánea y anárquica.

Por lo que estudiar la relación entre sociedad y territorio, basados en un análisis de sus componentes biofísicos, socioeconómicos, culturales y políticos con el fin de poder entregar propuestas y soluciones que se adapten a las especificidades locales y regionales, es un asunto que merece especial consideración.

Bajo este contexto el Doctorado en Sostenibilidad permitirá contribuir a la construcción de conocimiento en el ámbito del desarrollo sostenible, mediante la formación de investigadores de alto nivel, capaces de generar conocimientos innovadores, para contribuir a la solución de los problemas ambientales y del desarrollo acorde a la realidad nacional e internacional, que constituyan aportes significativos al acervo del conocimiento universal en materia de Desarrollo Sostenible.






No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS