15 octubre 2016

Proyecto Académico, Museo de Sitio en Puerto Pizarro Tumbes - Claudia Falla Cruz y Stephanny Manrique Galarza


El proyecto académico mostrado, presentado por las estudiantes Claudia Falla Cruz y Stephanny Manrique Galarza del Taller de Diseño VI de la Universidad Alas Peruanas de Lima, se trata del Museo de Sitio en Puerto Pizarro, Tumbes, un lugar frente a los manglares de Tumbes, destinado a observar el paisaje y mostrar al visitante algunos objetos importantes para entender mejor la cultura local.

De acuerdo a las exigencias del tema, se plantea trabajar con materiales apropiados, de  la zona, evitando los materiales que pueden haber contaminado, ya que se trata de un lugar de características muy especiales que se debe proteger y respetar.  La población a servir es de visitantes y personas del lugar que quieran conocer algo mas de la historia.

Utilizando los recursos naturales de la zona, se trata de producir sensaciones específicas en los visitantes,  utilizando para ello, la luz, los efectos de la luz y la sombra a determinadas horas del día,  la aplicación del viento, entre otras.  Finalmente en base al estudio del lugar y del clima, se deben incluir en el diseño  algunos aspectos de control del sol, y otros criterios bioclimáticos,  a fin de obtener espacios agradables y en confort.

























No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS