14 octubre 2016

Proyecto Profesional,Iglesia de la Transfiguración


El presente proyecto la  Iglesia de la Transfiguración en la Ciudad de  Lagos en Nigeria. Los propósitos de diseño de esta Iglesia, están basados en los principios tradicionales de la Iglesia Católica, el espacio central en forma de cruz latina, en  la zona entre el órgano y del Altar, el Hall tiene una nave y dos islas a cada lado que coinciden con el eje mayor de la cruz latina,  se ha colocado  esta cruz en el punto mas alto de la estructura.

El proyecto consiste en una piel orgánica que en un solo gesto pasa a ser el techo y los muros exteriores protegiendo el interior. El acceso principal se ubica en la parte baja del edificio, tendiendo  un espectacular foyer, desde donde se llega a ambos niveles del templo.

En la zona de base un gran atrio atraviesa el edificio, al interior se siente la gran escala del salón principal  y la capilla de la Adoración Perpetua a cada lado.Los espacios para el sacerdote,an sido diseñados para inspirar tranquilidad e inspiración, las fachadas acristaladas al este y oeste proveen iluminación natural.

El interior del recinto es muy simple, puro y sumamente espiritual, el exterior es elegante y será pronto un icono  en la comunidad católica de Lagos en Nigeria. Un gran acierto en el diseño es la forma como ingresa la luz natural a los recintos interiores desde el gran ventanal del altar, reforzando el concepto de que la luz viene del cielo y llega a todos los creyentes.





Distribución en Planta Alta

Imagen exterior del Templo.


Vista exterior de la zona del altar por donde ingresa la luz.

Esquema estructural de la cobertura de la Iglesia, en base a curvas cóncavas y convexas,
se logra un todo orgánico que casua un gran efecto e impacto en la Ciudad.

Sustento de como se ha logrado el diseño formal del Templo, en base a la representación del pez y de la paloma que representa el Espíritu Santo

Consideraciones ambientales y relación con el entorno.
Corte Longitudinal de la Iglesia, se observan
los dos niveles de pisos para la concurrencia-


Distribución en Planta Baja

Corte transversal mostrado el interior del templo y el altar


Síntesis gráfica de los pasos que se siguieron para llegar a la idea formal final

Síntesis gráfica del proceso de diseño desde la planta tradicional
en cruz hasta la superficie de doble curvatura del templo.

No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS