18 noviembre 2016

Diseño en espacios exteriores, el buen uso de los materiales - Eco Promotores


El diseño de espacios exteriores es tan importante como el de los espacios interiores, las áreas externas a nuestros proyectos son un buen complemento de los espacios interiores. En el caso de los proyectos  aquí  seleccionados vemos que se utilizan  materiales que por su naturaleza brindan calidez y comodidad al  usuario.

El uso de la madera es muy acertado,  es un material de origen natural, el cual abunda en nuestro país , sobre todo en las zona de selva, hay gran variedad de texturas y colores, tenemos que difundir mas el uso de tales maderas. 

Los materiales que se propongan deben ser convenientemente protegidos contra las posibles amenazas del medio ambiente, como son  excesiva humedad, altas temperaturas, o bajas temperaturas, y  también grandes diferencias de temperatura entre el día y la noche. También hay que considerar la posibilidad de ataques termitas o similares.

Los espacios exteriores deben brindar la comodidad requerida para el desarrollo de actividades al aire libre, por ejemplo los techos sol y sobra  deben  ser diseñados de modo que protejan las zonas de descanso en los meses de verano, cuando el sol viene del sur. Es importante considerar  el mobiliario y equipamiento necesario siempre en coordinación con los propietarios.  Antes de empezar a diseñar debe estar  definido que muebles y equipos se colocarán en los espacios libres.

A continuación les ofrecemos una selección de diseños exteriores, donde se puede ver la aplicación concreta de lo indicado.

























No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS