12 marzo 2017

Arquitectura en Madera, posibilidades formales y estructurales





Con el importante aumento en el desarrollo de construcciones en madera como su material principal, han quedado demostradas una serie de ventajas con respecto a otros materiales utilizados en la arquitectura, considerando principalmente la ligereza de sus estructuras, su bajo impacto ambiental y los criterios de sustentabilidad que supone su uso. 

Se debe tomar en cuenta también  también la calidad y versatilidad de este  material al que al que se le esta perdiendo cada vez mas el miedo, utilizándolo en sus mas diversas formas -aserrada, aglomerados, laminada o reciclada- ya sea en sistemas estructurales o en revestimientos de interior y exterior. 

Este antiguo recurso natural que abunda en las zonas  amazónicas de nuestro país, se considera  muy conveniente por ser resistente y a la vez respetuoso con su entorno. 

La madera amazónica es abundante y variada en cuanto a tamaños, grosores, colores y resistencia, actualmente aun no se utilizan masivamente todas las que serían apropiadas para los proyectos.

La madera que en la actualidad se utiliza en la construcción tiene cada vez mas aliados en tecnología de la conservación, del corte, del acabado final, y del  empleo con otros materiales actuales como se puede ver en las imágenes que mostramos.


























Mas información:
http://www.archdaily.pe/pe/02-293382/arquitectura-chilena-madera

No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS