14 marzo 2017

Arquitectura y Naturaleza - Diseñando con la mejor maestra



La mirada de la naturaleza y la extracción de referentes formales y geométricos para la creación de una obra ha sido constante permanente a lo largo de nuestra historia. 

Cuando se habla de métodos para la creación arquitectónica a partir de referentes naturales y de ciertos procedimientos para la generación de una obra, surgen las preguntas respecto a  como debe ser su mirada,  porque mirar la naturaleza, que encontramos en las formas de la naturaleza, que interpretamos de éstas, y cuales son los aspectos que realmente son útiles de ella al momento de crear una obra.

La naturaleza, posee unas características respecto a ciertos cánones de forma preestablecidos que aplica, desde lo más particular hasta lo mas general, no solo en nuestro planeta sino en todo el universo, los cuales han sido referente constante para la creación de obras, estableciendo métodos para la obtención de formas en la arquitectura.

De acuerdo a esto, se hace pertinente revisar dichos aspectos, y establecer así un marco teórico que clarifique que tan objetivos y útiles son los aspectos relacionados de las formas de la naturaleza con los métodos aplicados para la creación de la arquitectura moderna. 























No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS