14 marzo 2017

Capilla en las afueras de Ciudad del cabo en Sudafrica - Steyin Studio


La capilla diseñada por Steyn Studio refleja espectaculares vistas de la campiña sudafricana bajo su techo sinuoso, se puede apreciar un pabellón blanco brillante que muestra una superficie ondulante por encima de las paredes vidriadas de esta capilla fuera de Ciudad del Cabo, enmarcando las vistas a través de ella a las montañas del fondo, viñedos y huertos de granada.

Con muchos trabajos en  el Reino Unido,   Steyn Studio trabajó con el estudio sudafricano TV3 Architects para diseñar lesta capilla que se encuentra en Bosjes Farm, en el pintoresco distrito de Witzenberg en Sudáfrica.








La superficie del techo de concreto colado se eleva y baja para crear un contorno sinuoso alrededor de las cuatro fachadas.En los puntos extremos, la forma del techo se hunde hasta casi tocar la superficie de una piscina que rodea el edificio, pero se eleva dramáticamente en las cuatro esquinas.

Donde las esquinas del edificio de 420 metros cuadrados se levantan hacia arriba, revelan el acristalamiento de la altura total  con los marcos altos en forma de cruz.Uno de estos marcos en forma de cruz toma el lugar del crucifijo que tradicionalmente adorna las paredes de las iglesias. Un púlpito de oro se coloca directamente delante de él.

Las ondulaciones en el centro de la azotea junto con los planos levantados en las esquinas le dan un aspecto como de ala, los arquitectos se inspiraron en el pasaje bíblico del Salmo 36: 7: "¡Qué inestimable es tu inquebrantable amor, oh Dios !, el pueblo se refugia en la sombra de tus alas".
















No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS