14 marzo 2017

Los arquitectos españoles Rafael Aranda, Carme Pigem y Ramón Vilalta ganadores del Premio Pritzker 2017.



Los arquitectos españoles Rafael Aranda, Carme Pigem y Ramón Vilalta resultaron ganadores del Premio Pritzker 2017. Trabajan como equipo desde 1988, un año después de culminar en simultáneo la carrera de arquitectura. Rafael Aranda, Carme Pigem y Ramón Vilalta fundaron el estudio RCR Arquitectes y hoy, casi treinta años después,

El anuncio fue realizado en Chicago por el presidente de la Fundación Hyatt, Tom Pritzker. De acuerdo con el jurado calificador, “sus obras cumplen admirable y poéticamente con las exigencias tradicionales de la arquitectura; la belleza física y espacial, la funcionalidad y la artesanía, pero lo que las distingue es el enfoque que crea edificios y lugares que son locales y universales al mismo tiempo”. 

Su estilo se caracteriza por enfatizar “la materialidad y las técnicas constructivas, haciendo uso del color, la transparencia y la luz”. Las edificaciones que han materializado a través de sus proyectos comprenden una amplia gama: desde edificios públicos y viviendas familiares hasta un jardín infantil y una bodega de vinos.

Las oficinas de RCR Arquitectes se ubican en Olot, Girona, al noreste de España, ciudad en la que nacieron los tres arquitectos ganadores. De ellos también destacan su “resistencia al llamado de la metrópoli en favor de permanecer estrechamente conectado a sus raíces”. Es la primera vez que Rafael, Carme y Ramón son reconocidos en conjunto. 













Arquitecto Rafael Aranda

A nosotros nos gusta hablar de crear atmósferas, siempre hemos intentado que nuestra arquitectura haga sentir a las personas que de alguna manera les transmita este sentimiento de bienestar y de belleza, nosotros creemos en esta arquitectura que pueda transmitir.

Arquitecto Ramon Vilata
Para nosotros, la naturaleza y el paisaje es y ha sido siempre muy importante, porque yo creo que hemos aprendido mucho de ella ya desde pequeños, nuestra relación ha sido franca, directa, y yo creo que es difícil de explicar, pero ya nos ha transmito mucho de los valores que nosotros intentamos pues aplicar en nuestras vidas y en la arquitectura, es una relación continua de aprender de ella.


Arquitecta Carme Pigem
Cada Lugar tiene su propia magia y lo que es mas interesante, lo que de alguna manera acaba como motivando mas es descubrir  donde esta el tesoro de este lugar no?, donde esta la magia, porque al final dices en que te fijas y en que no te fijas y que es tu lo que quieres de allí hacer florecer y que es lo que quieres mitigar y que relación vas a establecer con este lugar para que esto pase.









https://www.youtube.com/watch?v=UnFDVmf0S4o
http://www.rcrarquitectes.es/


No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS