14 marzo 2017

NUEVAS ALTERNATIVAS DE MUEBLES EN CARTÓN - Ecología al día




MOBILIARIO DE CARTÓN 100% ECOLÓGICO Y RECICLABLE.

Hexa Color es un mueble multifuncional; es un taburete bajo, un reposapiés o una mesita baja auxiliar, todo en uno. Su forma hexagonal permite jugar con la combinación de varias piezas formando superficies más amplias con distintas formas geométricas en función de las posibilidades espaciales. 

Este taburete-mesa de cartón está diseñado para aprovechar el espacio interno como almacenamiento, la forma de su tapa permite abrir y cerrar cómodamente, el conjunto es resistente y estable. 

El estudio de diseño Cardboard Furniture And Projects apuesta por la sostenibilidad y por ello trabajan con cartón 100% ecológico, reciclado y reciclable, consiguiendo piezas de mobiliario ECO con un diseño innovador, multifuncional, fácil de transportar, plegable y muy ligero. Innovación y sostenibilidad se unen para conseguir un nuevo concepto de diseño de mobiliario. 





Algunas nuevas alternativas de muebles de cartón para diferentes usos, lo importante es el uso de materiales que han sido reciclados y que en vez de contaminar tienen una nueva vida útil, muchas empresas se estan dedicando ya a producir  estos muebles, y también personas que desean  tener muebles hechos en casa.













El cartón, así como el papel, es un material que se obtiene con fibras vegetales adheridas entre sí por un aglutinamiento y que toma la forma de lámina muy delgada en los papeles, más gruesa en las cartulinas y mucho más notables en el cartón. Uno de sus principales atractivos es que se trata de un material muy barato y apenas se necesitan útiles para su tratamiento. 

Además, el cartón ofrece muchas posibilidades para el bricolaje. Lo cierto es que las primeras muestras de este tipo de muebles eran en su mayoría, piezas pertenecientes a las colecciones de diseñadores o arquitectos de renombre como, por ejemplo, el americano Frank Gehry. 

Se trataba de diseños que resultaban curiosos e inusuales por la naturaleza, aparentemente frágil del material utilizado. Más tarde y, con el paso de los años, lo cierto es que el uso del cartón se ha extendido considerablemente y poco a poco va ganando adeptos. 

Su principal ventaja es que se trata de un material dúctil que permite diversas aplicaciones. Además es reciclable y, por tanto, renovable. Existe una gran variedad de piezas de mobiliario básico hecho con cartón:estanterías, sillas, mesas.












 






Información obtenida de:

http://comodecorar.org/decoracion-en-carton.php
http://www.fundacionpromedio.com/cartonero/
https://decoratrix.com/muebles-de-carton-de-kubedesign
http://cardboard.es/portfolio/escenografia-articulo-47/
https://www.behance.net/gallery/6240695/Diseno-mobiliario-de-carton
https://decoratrix.com/nueva-coleccion-de-muebles-de-carton-de-la-firma-italiana-kubedesign
http://cartonae.com/muebles-de-carton/33-set-infantil.html
https://murciavisual.files.wordpress.com/2010/06/carton3.jpg
http://comodecorar.org/decoracion-en-carton.php
http://cardboard.es/muebles-de-carton-original-y-ecofriendly-en-tus-regalos-navidenos/
http://is-arquitectura.es/2012/04/19/imiss-muebles-hechos-con-carton-reciclado/
http://www.di-conexiones.com/nit-mobiliario-de-carton-corrugado-de-adrian-candela/
http://www.cuadernobrillante.es/cartonlab

No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS