12 marzo 2017

Proyecto Académico : Diseño de un parque - estadio Hibrido y entorno paisajista en Milano . Dario Cea (ITALIA)



Autor: Dario Cea
Ciudad: Milano País: Italia
Correo electrónico: dario.cea@gmail.com

Área de estudio: Arquitectura e Historia de las Artes
Año de graduación: 2008

Centro de Estudios: Politecnico di Milano
País: Italia Ciudad: Milano

Proyecto (bloque 1) - Objetivos del Proyecto *

El diseño de un Parque-Estadio en Piacenza pretende ser un nuevo proyecto de Infraestructuras integradas que albergan colectivos y funciones, que no son compatibles con espacios multifuncionales.

El proyecto deriva de una comparación entre teorías desarrolladas y una serie casos históricos recientemente diseñados o realizados. A partir de esto, se da un nuevo proyecto, donde la morfología de un estadio clásico cambia de una empalizada cerrada a una plataforma abierta hacia el paisaje.

El resultado es un organismo que puede ser tanto híbrido como poroso, ya sean seguros o vulnerables, ambos suspendidos y sin peso.





Proyecto (bloque 2): Progreso, Metodologías y herramientas utilizadas en este el proyecto*

El Estadio-Parque se puede definir como "público" porque Incluye instituciones y servicios públicos, como el Ayuntamiento, Oficinas italianas, la sede italiana de protección civil y la Piacenza Calcio Club; Además, alberga un hall multifuncional una terminal de autobuses y aparcamiento, así como algunos locales comerciales, catering y áreas de de recepción.

También se puede definir "abierto" porque los soportes son parte integral del paisaje, mientras que el techo adquiere una nueva imagen  de una losa habitada flotando sobre el suelo; esta losa, por un lado, incluye espacios de oficinas en grandes áreas, de uso flexible, que ofrecen una amplia vista al paisaje.



Por otro lado, da lugar a una enorme arquería, un tipo de claustro conectado con un nuevo parque junto al estadio. El parque natural está situado cerca del parque Piacenza .

(Parque Galleana) para integrarse con las zonas verdes existentes. la nueva relación entre espacios abiertos y construidos creen un nuevo espacio híbrido público, donde la funcionalidad, seguridad y logística Propiedades comunes del estadio) se mezclan con el público típico según las necesidades de espacio.





Proyecto (bloque 3) - Resultados *

La morfología de Park_stadium está hecha de elementos macro Tratando con tres esferas diferentes: una "esfera subterránea", Una "esfera superficial" y una "esfera aérea";

El primero da vida a una especie de rizoma, que los stands de apoyo, los aparcamientos y la audiencia y las instalaciones.

El segundo puede ser descrito como un cojín de aire compuesto por una arcada enorme que desborda el tazón en varios puntos, animados por dos senderos colgantes conectados con la losa.

El tercero está constituido por una losa flotante que, Dando protección a los componentes, casas oficinas, restaurantes y áreas de acogida; La losa se convierte también en una instalación fotovoltaica, cuenta con Planta de energía y un sistema de recogida de agua de lluvia, el almacenamiento de agua situado en el rizoma.

Si la geometría del tazón deriva del antiguo romano, Anfiteatro, la losa se concibe como una especie de ciudad, Calles y bloques siguiendo la orientación del sitio del histórico

Centro de la ciudad de Piacenza, que sigue rastreando la antigua Ciudad romana. La integración de varias funciones se logra a través de la Concepto de "porosidad" (visual, funcional, programática, temporal,etc. , garantizando un buen grado de flexibilidad, de modo que El Parque-Estadio puede vivir durante toda la semana y no sólo los domingos.



No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS