12 marzo 2017

Sistema de autoensamble en base a bloquetas de concreto - Armo system


Se trata de un sencillo módulo de bloques que no requieren el empleo de mezclas aglutinantes o mano de obra especializada. Gracias a este sistema el sector de la construcción ha logrado reducir significativamente los costos y tiempos de obra . Además de solucionar los problema de vivienda en las zonas más desfavorecidas.

Este tipo de construcciones de bajo costo, reducen en 50% el tiempo de construcción. Se trata de un sencillo módulo de bloques que no requieren el empleo de mezclas aglutinantes o mano de obra especializada.

Block ARMO fue desarrollado por Armados Omega y dado a conocer a finales del 2015. Juan Manuel Reyes dice que el objetivo de la empresa “es brindar nuevos sistemas constructivos para coayudar a la sociedad mexicana cubriendo la demanda existente de vivienda digna”.





Jorge Capistrán, arquitecto desarrollador del producto, explicó que el sistema se puso en práctica hace ya algunos años, para un proyecto desarrollado por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), construyendo más de 300 viviendas en Sierra Negra, Puebla.  El proceso de fabricación utiliza métodos de producción a base de material reciclado y bajo consumo de agua.

Reyes aseguró que “el sistema consiste en seis piezas de auto ensamble que son capaces de sostenerse entre ellas y por las cuales pasa una varilla corrugada  cada 80 centímetros, sin requerir de una cimentación especial. Esto genera una estructura en la que es posible pasar instalaciones sin ningún problema“.

La idea de este tipo de ensamble, que se parece a un rompecabezas, es que no se requiera una extensa capacitación ni sistemas constructivos secundarios que compliquen el proceso de ensamble o generen altos costos en su ejecución. “Este método de construcción ayuda mucho a la mano de obra porque no se necesita una capacitación extensa para aplicar el sistema”, explica Reyes.






1) Donde puedo adquirir el producto:
El producto se puede  adquirir directamente en la planta ubicada en el Km.99 de la
Carretera Federal México-Puebla, San Sebastián Tepalcatepec, San Pedro Cholula, Puebla CP. 72750.

2) Cuantas piezas de muro Armo se necesitan por metro cuadrado. 
Para cada metro cuadrado, se emplean 26 bloquetas

3) Qué precio tiene el producto:
El precio por Block es de $ 6.50 Seis Cincuenta pesos más IVA más Flete.

4) Qué precio tiene el flete:
Es variable y se calculan dependiendo la distancia.

Block ARMO

Los sillares “ARMO “se fabrican con hormigón en medidas de 12x20x40Cm. por su diseño geométrico, permiten ensamblarse unos con otros sin necesidad de utilizar mezcla de cemento-arena o aglutinante alguno para su colocación, generando un muro de junta seca. Ahorrando tiempo de construcción (hasta un 50%) y costo directo (hasta un 25%) aproximadamente, con la variante que cada región pueda tener en particular.




http://www.construyored.com/noticias/1086
https://armo-system.com/

No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS