14 abril 2017

Diseño de parques en estambul, una nueva experiencia - Dror New York Studio


Los espacios verdes existentes en Estambul son pocos y distantes entre sí. Al considerar el enfoque para un parque ubicado a seis millas al norte del centro de la ciudad, nos preguntamos: ¿cómo extraer elementos extraños a la naturaleza a este destino?

Nos propusimos crear un parque que disuelva la ansiedad y el miedo que a menudo acompaña a un entorno desconocido a través de una red de condiciones que fomenta el amor incondicional. Imaginábamos la experiencia más profunda que se daba a través del toque más ligero; Un esfuerzo que preserva el exuberante bosque y deja cada árbol en su lugar, como lo ordena la ciudad.





Nuestro plan maestro para Parkorman es una red de posibilidades; Un sistema vivo de lugares para los visitantes a explorar. En lugar de seguir  el camino a través del parque, los visitantes escriben su propia experiencia. Numerosos caminos no lineales, como la caligrafía, tejen a través del bosque existente, personas sorprendentes con descubrimientos inesperados a lo largo de su viaje.

Cinco zonas principales, cada una con sus propias cualidades, están diseñadas para provocar la emoción. La Plaza, a la entrada del parque, presenta la naturaleza como un lugar de encuentro y de experiencia colectiva. 





La interacción y el juego se animan a través de una serie de intervenciones repartidas por otros lados: columpios y hamacas oscilan sobre el lecho del bosque (The Loop); Los hoyos gigantes de la bola, inspirados por los mercados turcos de la especia, invitan a la gente a zambullirse adentro (la piscina); 

Un sendero flota sobre el suelo y se retuerce alrededor de los troncos de los árboles en loops gigantes con trampolines en el centro (The Chords). La Arboleda, un sendero de laberinto polinizado con esculturas que se relacionan con el paisaje, estimula la exploración, mientras que La Fuente de la Claridad, un marco en forma de cubo que envía agua por los cuatro lados y se abre a través de pistón hidráulico para envolver a los participantes.

A través de la suma de estas experiencias, se forja una relación más íntima entre el paisaje y el ser, y la naturaleza se reintegra en el duro estilo de vida urbano de la ciudad.

SHARED BY
Victoria Carodine, Hanley Wood





http://www.designboom.com/architecture/dror-parkorman-masterplan-istanbul-park-elevated-walkways-turkey-03-16-2017/

No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS