13 abril 2017

Puente Peatonal de Madera en París - Arq. Shigeru Ban




Este es un proyecto de puente peatonal que cruza el anillo de la autopista que rodea la ciudad de París. Este puente es parte del proceso de remodelación urbana que se hizo en la parte norte de París, el cual se  se plantea como una nueva vía de comunicación entre el distrito remodelado  y la ciudad de Aubervilliers.

El puente planeado por el notable Arquitecto Shigueru Ban, ha sido diseñado en madera, por ser este material reciclable, en un mundo en el que todo se hace de concreto o fierro, esta sería el primer puente peatonal de madera  sobre una autopista,  con el fin de dar un cómdo acceso a los habitantes de la zona que deseen visitar de un distrito al otro.

A pesar de las duras condiciones ambientales de la autopista, se ha propuesto  Accoya, una madera maciza que se obtiene de bosques sostenibles de rápido crecimiento, no tóxica y que ofrece una estabilidad dimensional y una durabilidad que superan incluso las de las mejores maderas duras tropicales. que es excelente en sostenibilidad . 

El diseño propuesto considera una secuencia que conduce a un "túnel de árboles" a través de la rampa cubierta de madera cubierta de árboles da una sensación de seguridad y frescura en medio de todo el ajetreo de la ciudad. La gente debe disfrutar de lo natural a a pesar del fuerte flujo del tráfico que se deja en la autopista.

La imagen que observamos de este interesante puente, muestra el uso acertado de la madera,en una especia de entramado en el que se cruzan elementos en diferentes sentidos,  mostrando  algo similar a un tejido o cesta, la luz y el aire  pasan por el puente. La luz natural hace que las personas se desplacen sin ninguna dificultad y el aire refresta al peatón en días calurosos.






Fuente : http://www.shigerubanarchitects.com/works/2012_passerelle/index.html
Concursos Pasarela Claude Bernard en París , Francia / Paris, Port-au-Prince 
2012

No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS