TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

14 abril 2017

Museo Nacional de Chavín en Ancash - Remodelado recientemente




Fue abierto nuevamente el Museo Nacional de Chavín, recientemente remodelado muestra algunas interesantes novedades, en primer lugar se ha implementado una nueva museografía, concebida como “una experiencia de conocimiento”, fue ejecutada por un prestigioso equipo multidisciplinario, compuesto de arquitectos, arqueólogos, museógrafos, diseñadores e investigadores. El nuevo guión permitirá conocer la Cultura Chavín en toda su dimensión. 

INFORMACON BASICA DEL MUSEO

Colección:  Arqueológica
Ubicación:  ANCASH - HUARI - CHAVIN DE HUANTAR
Dirección:  Av. 17 de enero, Prolongación Norte S/N
Teléfono:  (043) 454011
Administración: Ministerio de Cultura

Horario: 
Martesa domingo : 09:00 a.m. - 05:00 p.m.

ANTECEDENTES:

El Museo Nacional de Chavín (MNCH) fue inaugurado en el año 2008, gracias al aporte del Gobierno de Japón y del ex Instituto Nacional de Cultura, hoy Ministerio de Cultura. Exhibe la colección más importante de arte lítico Chavín, como cornisas, lápidas y cabezas clavas; siendo su pieza más importante el Obelisco Tello. 

El Museo lleva a cabo proyectos educativos y actividades culturales inclusivas, priorizando la gestión del territorio en un pueblo tradicional quechua-hablante. Además se proyecta a nivel nacional e internacional, mostrando no solo sus colecciones a otros públicos sino también la vida y costumbres de sus pobladores. 

Con el apoyo del Museo Rietberg de Suiza se instaló en Chavín de Huántar un Laboratorio de Conservación Lítica y ya se han  renovado sus salas de exhibición, con el afán de mostrar creativamente a sus visitantes la complejidad del fenómeno cultural de Chavín.


_________________________________________________ 
http://www.mali.pe/agenda_detalle.php?id=541
Dirección Desconcentrada de Cultura Áncash
MUSEO NACIONAL DE CHAVIN
https://www.facebook.com/DDCAncash/
















No hay comentarios:

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LOS ARTÍCULOS MAS LEÍDOS DE LA SEMANA

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS