29 agosto 2017

LOMAS DE ATIQUIPA, VIVIENDO CON EL AGUA DE LAS NEBLINAS - Julieta de la Torre


Atrapa-nieblas en nuestra Área de Conservación Privada Lomas de Atiquipa recuperando la cobertura vegetal y para nuestra agricultura. Somos tema de investigación de diferentes universidades del mundo como Harvard, Princeton, Michigan, Complutense y demás. 

Somos una Comunidad Campesina que vive del agua de las neblinas y de las lluvias desde epocas inmemoriales pre inca e inca. Por ello necesitamos estas tecnologias para recuperar nuestros bosques y producir agua, somos protectores de la agro biodiversidad realmente somos un paraiso escondido de la prov de Caraveli - Arequipa. 

Estamos iniciando la temporada de Lomas en Atiquipa visítennos y a los estudiantes y Universidades nacionales y extranjeras ayúdennos con sus tesis maestrías investigaciones y demás a conservar y proteger este lugar unico en el mundo por su biodiversidad y sus accidentes geográficos y culturales.

Pues somos el Contisuyo el camino del Tahuantinsuyo al mar la ruta del pescado. El lugar escogido por el inca para veranear. Todo Atiquipa es un paisaje natural y cultural. Ayuden a mi Comunidad ha ser sostenible y seguir conservando y protegiendo este paraíso escondido. Saludo a mis hermanos Lomeros del Peru. Hagamos la red de Lomas del Perú para intercambiar experiencias y ayuda conozcamonos.


Si se puede Comunidad que se esfuerza para seguir adelante.


Neblina que da vida


Nuestro atrapa-niebla natural y nuestra árbol emblemático. El taro.


Biodiversidad en la loma


Cactus, bromelias, líquenes, chamo cruz, heliotropos una mistura de aromas y deleite a nuestra vista y un lugar libre de contaminación. Aplicaremos la terapia japonesa Shinrin Yoku baño forestal donde podremos meditar escuchar el sonido de la naturaleza y ser uno con ellos los arboles los pajarillos el viento el sol la madre tierra nos da todo para alimentarnos sanarnos depende de nosotros que hagamos con ella y con nuestra vida. Elegir ser feliz o infeliz. Liberémonos del estrés y elijamos ser felices tenemos una vida maravillosa. Sanemonos con la naturaleza. Los bosques curan la fibromialgia, el estrés, el cáncer, elevan nuestras defensas el sistema inmunologico que estamos esperando.


Estanque llenado con agua del atrapaniebla.


Julian comunero de Atiquipa haciendo una cerca para proteger el estanque.


La vida de las lomas el agua bendita producida por los arboles que capturan el agua de las neblinas y el atrapaniebla un arbol artificial.

Gracias a los especialistas que nos están ayudando a hacer este sueño realidad, nuevamente nuestros atrapa-nieblas al Ing. Abraham y a los comuneros que están trabajando en ello a pesar de las inclemencias del tiempo como es este frío intenso, el viento terrible, la lluvia pero aun asi lo estamos logrando. En esta oportunidad tenemos a Jose Cardenas, su hijo y a Edwin. 

Gracias y bendiciones a todos los que están haciendo posible este sueño. Juntos lo estamos logrando Comunidad Campesina de Atiquipa avanzando, conservando, preservando y protegiendo nuestros recursos naturales y culturales. Nuestra herramienta de conservación el Eco-turismo






No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS