29 agosto 2017

PABELLON DE BAMBU EN LA UNIVERSIDAD DE HONG KONG - CHINA - Prof. Kristof Crolla


El pabellón


El Proceso


El pabellón  de eventos de bambú en Hong Kong muestra la fabricación digital, los postes de bambú curvados y la tela translúcida componen este pabellón curvado de la  Escuela de Arquitectura  de la Universidad  de Hong Kong, que explora cómo los materiales tradicionales se pueden combinar con la fabricación digital.

Este pabellón fue creado para albergar una serie de eventos, exposiciones y actuaciones que promueven la vida y la construcción con bajas emisiones de carbono. Este pabellón está próximo a un edificio"cero carbono" que es la sede del  Consejo de la Industria de la Construcción en la Bahía de Kowloon, al norte de la isla de Hong Kong.

Este  Pabellón, por el aporte de su estructura ganó un Premio en la categoría de Proyectos Pequeños en el Festival Mundial de Arquitectura de Berlín a principios del 2016. El pabellón fue construido en 2015 como parte de un proyecto de investigación dirigido por el profesor Kristof Crolla, quien motivó a estudiantes e investigadores de la Universidad China de Hong Kong a explorar nuevas maneras en que la construcción tradicional de bambú  podría desarrollarse con el diseño digital.


El dosel alcanza cuatro pisos de altura y puede ser utilizado para albergar hasta 200 asientos. El marco se compone de 475 grandes postes de bambú que se doblan en el sitio, antes de ser atados a mano junto con el alambre de metal usando técnicas basadas en la artesanía de bambú tradicional del andamio de Canton

"La universidad investiga cómo las herramientas de diseño digital pueden insertarse estratégicamente en los métodos de construcción tradicional  existentes para permitir un resultado arquitectónico más atractivo e innovador", dijo el equipo.

El Pabellón de Bambú muestra esto y enseña cómo la construcción artesanal de andamios de bambú en Hong Kong se puede ampliar a través de la introducción de herramientas digitales de simulación de búsqueda de formas y física en tiempo real.

El equipo detrás del proyecto se suma a un movimiento de arquitectos con el objetivo de poner la construcción de bambú de nuevo en el centro de atención. El arquitecto vietnamita y especialista en bambú Vo Tron Nghia dijo a Dezeen que el material sería el "acero verde del siglo XXI", mientras que los arquitectos japoneses como Kengo Kuma y Shigeru Ban también están experimentando con el material.






El modelo


La maqueta preliminar














No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS