28 octubre 2017

PROYECTO QUILMANA - ARQ PERU CONSULTORES Y EJECUTORES



Quinta Quilmana toma como referencia el concepto de la Quinta Monroy (Iquique, Chile). En donde los volúmenes y vacíos de las viviendas se complementan para formar la quinta. El conjunto forma pasajes de césped donde permite a los vecinos interactuar.

El proyecto cumple con los requisitos de “Mi vivienda” es decir que el costo es de  $ 6 000 (S/. 18 000 nuevos soles, moneda peruana) por vivienda. Cada vivienda pre hecha es de  40 m2 de construcción, así mismo cuenta con 40 m2 de área no construida (20 m2 en el primer nivel y 20 m2 en el segundo) listos para ampliar sin ningún refuerzo estructural. 






El lenguaje y la identidad están inspirados en la geometría y el color de los mantos Paracas. Esta quinta consta de viviendas que se entrelazan a través de un muro colindante que permite el ahorro de espacio y la mejor estructuración del conjunto.

"El asoleo equilibrado de los diferentes ámbitos de la vivienda a lo largo del día depende de la situación del edificio en el solar, de su orientación y del tipo de cerramiento. Al diseño arquitectónico le corresponde, a través de la organización de la planta, asegurar el asoleo deseable para cada sala." - Ernst Neufert.







Arq Peru
Consultores y ejecutores

No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS