30 noviembre 2017

ARQUITECTURA RESIDENCIAL DISEÑO CON FORMAS CUADRANGULARES Y CUBICAS - VARIOS ARQUITECTOS

El diseño de la vivienda es uno de los temas mas solicitados en la labor del arquitecto, hace unos años era muy frecuente el desarrollo de propuestas unifamiliares, y en estos últimos años, debido al crecimiento de las ciudades, es mas demandado desarrollar  viviendas multifamiliares. Dado que en la ciudad  los lotes por lo general son rectangulares, las opciones de diseño van por los planteamientos ortogonales.

Desde hace mucho, la búsqueda de formas mas apropiadas para el diseño, ha pasado por los planteamientos  que se basan en la geometría, concretamente se ha explorado y ensayado propuestas con formas cuadrangulares y cúbicas. Y es que en el pensamiento humano  tales formas están asociadas a la búsqueda del equilibrio y  la perfección, en el caso de espacios de base cuadrangular, se entiende que al tener lados iguales, la forma se percibe como equilibrada, que las fuerzas  en un eje y otro se mantienen en armonía.

Otra razón por la cual se buscan diseños en base al cuadrado es que generan una mayor estabilidad estructural, se sabe que en un sismo una edificación de base cuadrangular resiste mas que una de forma rectangular, ya que en el sismo las ondas pueden venir en cualquier dirección, y si la estructura tiene diferencias notables entre su ancho y largo,  el impacto en los componentes estructurales será mayor, a mayor diferencia entre el ancho y el largo, mayor es el riesgo estructural.

Se han seleccionado algunas propuestas residenciales en las que se dan formas cuadrangulares y cúbicas, en algunos casos se incluyen las imágenes exteriores para poder apreciarlas desde fuera y entender como  edificaciones con lados iguales , dan una sensación equilibrada.






































http://www.theblochouse.com/ficha_casas_prefabricadas.php?id=00000003&nombre_modelo=Modelo+3
https://planosdecasas.blogspot.pe/2010/04/planos-de-casas-economica-casa-cubo.html
https://www.pinterest.es/pin/457045062161920872/
http://planosycasas.net/planos-de-casas-modernas-de-dos-plantas/
http://nikura.co/wp-content/uploads/2017/05/peachy-design-ideas-cabin-house-plans-one-story-2-17-best-images-about-tiny-on-pinterest.jpg
http://planodecasa.com/casa-moderna-con-forma-cuadrada/
http://abitaredecoracionblog.com/disenar-casa-distribucion/
http://planosdecasasweb.blogspot.pe/2014/04/planos-de-casas-cuadradas.html
http://www.arqred.mx/blog/2009/09/04/young-architects-forum-productora/
http://ad009cdnb.archdaily.net/wp-content/uploads/2013/10/5252aa26e8e44ecb1700059a_aurelia-house-jorge-hern-ndez-de-la-garza-_planta_arquitectonica-530x342.png
http://avarq89.blogspot.pe/2013/04/torre-de-viviendas.html



No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS