30 marzo 2018

Concurso de estructuras en cartón - Festival Tonji en CHINA


Concurso de estructuras de cartón

Todos los años en la ciudad de Shanghái se celebran infinidad de concursos, ferias y eventos. De entre todos ellos ha habido uno que nos ha llamado especialmente la atención.
Se trata del “Tonji Construction Festival”. Es un concurso de arquitectura y diseño donde absolutamente todo está realizado con cartón reciclado.

Estudiantes de diversas universidades de China se reúnen durante varios días en el entorno del Instituto de Arquitectura de Shanghái en la plaza de Tonji para exponer sus proyectos construidos a lo largo de todo el año y ver quien es el vencedor. Nada más y nada menos que un total de 50 equipos participaron en este singular concurso de arquitectura, 10 universidades y 20 escuelas de secundaria.

Todos los equipos deben cumplir con una serie de medidas y reglas para sus construcciones donde lo primordial es la imaginación y la originalidad. No solo esto, sino que deberán dormir durante una noche en el interior de las estructuras que hayan construido para probar que son sólidas y no se caen abajo.















El concurso está siendo todo un éxito en el país y este es el octavo año consecutivo que se celebra. Cada año el concurso recibe más participantes y hay más competencia. Aquellos estudiantes que decidan participar en el concurso deben innovar e ir mucho más allá de diseños de años anteriores.

Y lo cierto es que todos ellos son realmente obras de arte. Todo un reto para los estudiantes y futuros arquitectos chinos donde se busca estimular la pasión por la arquitectura, el ingenio y la espectacularidad.





No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS