31 marzo 2018

Diseño de Centro Cultural y de Convenciones en la ciudad de Tiajin, en China - GMP Architekten



El sitio está ubicado en la Avenida Tianjin, la principal arteria de tráfico que une el centro histórico de Tianjin con el llamado Área de Desarrollo Binhai en la costa del Mar Amarillo. Al norte, el sitio limita con el río Haihe, que es fundamental para dar forma al carácter de la ciudad. La avenida de acceso central del piso de exhibición se extiende entre estos dos polos y, por lo tanto, genera una conexión espacial entre la arteria de tránsito y la vía fluvial.


El concepto de diseño propone dos fases de construcción casi idénticas. Ambos consisten en un hall de entrada central cubierto por marquesinas de filigrana, 8 salas de exposiciones en ambos lados y una vía central principal que conecta los pasillos con las salas de exposiciones. Las funciones del centro de exposiciones se completan con un espacio de exposición al aire libre, un centro de congresos, hoteles, oficinas e instalaciones de administración.

Todo el espacio de la sala de exposiciones se encuentra en un nivel. La avenida de acceso central está elevada 9 m por encima de la exposición y el nivel de la carretera. El acceso a las salas de exposiciones y al centro de congresos es desde aquí. Las salas de exposiciones, que están dispuestas en un diseño lineal con una superficie de 12.500 metros cuadrados cada una, se pueden utilizar por separado o combinadas con una sala contigua para proporcionar un total de 25,000 metros cuadrados de espacio.

La estructura del techo tipo cobertizo de los pasillos permite la entrada de luz natural. Con una exhibición de jardines, áreas al aire libre y restaurantes, las áreas de circulación proporcionan una atmósfera agradable.





Información del proyecto

Arquitectos: GMP Architekten

Ubicación: Tianjin, China

Diseño: Meinhard von Gerkan y Stephan Schütz con Nicolas Pomränke

Gestión de proyectos: Simon Schetter, Patrick Pfleiderer

Equipo, competencia: Helene Käschel, Katja Pötzsch, Jens Förster, Keke Ye, Stefan Hornscheidt, Bernd Gotthardt, Ulrike Finkbeiner, Thilo Zehme, Jan Deml, Zhou Bin, George Liang, Christian Machnacki, Gai Xudong, Wu Di, Wang Jue, Lin Wei

Gestión del proyecto: planificación Stephan Rewolle, Matthias Wiegelmann, Bao Wei

Equipo, planificación: Lin Wei, Tian Xueli, Mulyanto, Wu Di, Stefan Hornscheidt, Yulia Gandasari

Cliente: Tianjin Planning Bureau

Tipo: Centro Cultural





Mas Información:





No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS