27 abril 2018

Puma Punku tecnología ancestral admirable - Equipo de trabajo



Las construcción pre hispánicas de PumaPunku, ubicadas muy cerca al Lago Titicaca en el Altiplano del Collao, son el resultado de una tecnología en piedra muy avanzada que es el asombro de los estudiosos de todo el mundo. 

Consiste en la unión de bloques megalíticos, cada uno de los cuales pesa una tonelada o más y se ajustan entre si perfectamente sin recurrir a un mortero. No es posible deslizar una hoja de afeitar entre las piedras,  estos muros representan un abierto desafío a las tecnologías actuales que  no han podido superar tal perfección.

Los restos arqueológicos de esta zona muestran la evidencia de una cultura superior que floreció hace cientos de años. El lugar  parece haber sido destruido por un evento catastrófico seguido de una inundación masiva. Al parecer existen  aun estructuras similares en las cercanías, pero sumergidas en el Lago Titicaca.

Hasta el día de hoy no hay una respuesta convincente a la pregunta de cómo fueron construidos estos muros, y como se tallaron estas piedras con tan grande  perfección,  algunos dicen que simplemente es trabajo duro y constante de una sociedad organizada y laboriosa, otros que utilizaron  tecnologías desconocidas para cortar y pulir la piedra, incluso hay quienes  creen ver huellas de cortes con rayos láser o tecnología similar.

Un detalle interesante es la forma como unieron dos piedras juntas mediante una pieza metálica en forma de la letra H que permitía conectar ambos bloques y asegurar su estabilidad, para  poder colocar esta pieza metálica era necesario hacer un canal para colocar  la pieza metálica entre ambas piedras
.
















No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS