15 marzo 2017

Revista Digital de Arquitectura APUNTES N° 93 Marzo 2017



Buenos días amigos!

Los saludamos muy cordialmente, complacidos de su creciente preferencia, hoy Jueves 16 de Marzo del 2017 es un día muy especial para nosotros, hace 8 años, un 16 de marzo del 2009, salía nuestra primera edición digital. La imagen que elegimos para empezar fue un camino empedrado, este representaba que volvíamos a la senda de la difusión de la arquitectura después de 25 años.

Y es que entre 1983 y 1984 editamos dos números impresos de la Revista Apuntes, éramos entonces estudiantes de la Universidad Ricardo Palma, Carrera de Arquitectura y Urbanismo, con el apoyo de otros  compañeros y profesores habíamos logrados nuestra primera tarea de llegar a los estudiantes mediante un medio impreso  en blanco y negro y en formato A4 horizontal. En 1985 terminamos nuestros estudios y de ahí a hacer las tesis, trabajar, hacer arquitectura y docencia.

Pero en el 2009 decidimos volver al camino, esta vez utilizando los medios digitales, dejar de lado la impresión en papel para contribuir en algo  a la naturaleza,  nuestro primer numero constaba solo de 7 artículos y 3 videos, poco  a poco fuimos creciendo, luego fueron 10 artículos mensuales,  después 15 y hoy son 20 artículos que llegan a ustedes. En el camino recorrido hemos conocido nuevos amigos, de muchas partes del mundo, colaboradores que han contribuido a esta tarea sin pedir nada a cambio, gente que ama su carrera.

Hoy llegamos a 199 países del mundo, publicamos 1,660 artículos hasta la fecha, hemos recibido la visita de más de 8 millones de personas, y deseamos seguir acompañándote, difundiendo lo que mas nos gusta, compartiendo con ustedes proyectos, videos, entrevistas, bocetos, trabajos académicos, etc. 

Gracias por seguir con nosotros!

Los directores

____________________________________________________________________

INDICE  93
____________________________________________________________________


A   ARQUITECTURA Y ARQUITECTOS








P  PATRIMONIO E IDENTIDAD





U  URBANISMO Y TERRITORIO





N  NORMAS Y NOVEDADES




T  TECNOLOGÍA AMBIENTAL Y NATURALEZA







E  ENSEÑANZA  Y ACTIVIDAD ACADÉMICA





S  SISTEMAS CONSTRUCTIVOS Y ESTRUCTURALES











____________________________________________________________________








No hay comentarios:

TRADUCE APUNTES A CUALQUIER IDIOMA

BUSCA TUS TEMAS FAVORITOS

TE INVITARNOS A SEGUIRNOS